Francia hace un guiño al ala dura de Alemania contra Grecia

Grecia

Francia hace un guiño al ala dura de Alemania contra Grecia

Edificio del Banco de España

La salida de Grecia del euro “es un riesgo importante, sobre todo para Grecia”, recuerda el gobernador del Banco de Francia. El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha defendido que no ve “ningún riesgo particular para bancos y aseguradoras derivado de una posible salida de Grecia del euro”. “Desde una perspectiva macroeconómica, es un riesgo importante, sobre todo para Grecia”, señaló ayer durante una conferencia en París.

“El problema no es sólo la gestión de la deuda o el presupuesto. La cuestión importante son las reformas económicas estructurales que le permiten prever una fuerte economía y así justificar más ayuda financiera en una fase de transición”, añadió.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, Noyer adoptó de este modo “un inesperado enfoque duro con respecto a Grecia que contrasta con el planteamiento constructivo del Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros francés (y anterior Ministro de Finanzas), Pierre Moscovici”.

En relación con este asunto, hoy comienza una reunión de los Ministros de Finanzas del G7, del BCE (Mario Draghi), de la Comisión Europea (Jeroen Dijsselbloem) y del FMI (Christine Lagarde) en Dresde, en el que los anfitriones son el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ambos de planteamiento duro con respecto a Grecia.

Esta reunión podría decidir si se cierra un nuevo acuerdo de asistencia con Grecia o no y en qué condiciones, avisan los expertos.

Más información