El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha admitido a trámite una querella criminal por delitos de falsedad, revelación de secretos y prevaricación presentada contra el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano.
La Dirección General de Seguros es a las aseguradoras lo que el Banco de España es a la banca. La querella ha sido interpuesta por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua de los profesionales sanitarios. Ricardo Lozano comparecerá ante los tribunales como imputado el próximo 28 de diciembre.
La Agrupación Mutual Aseguradora está intervenida por Seguros que le impuso medidas de control especial y retiró de su puesto al presidente Diego Murillo. Ambas partes han protagonizado un fuerte enfrentamiento y AMA llevó su intervención ante los tribunales. Además del director general de Seguros han sido citados también como imputados un antiguo subdirector general de Seguros, la ex auditora interna de la aseguradora y su marido.
La Dirección General de Seguros multó a los miembros del consejo de Agrupación Mutual Aseguradora y les exigen que devuelvan 2,5 millones de euros cobrados indebidamente entre 2004 y 2007. Las multas para los tres cargos son de unos 225.000 euros cada uno. Seguros da tres meses para hacer efectivas las devoluciones.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…