La oferta, que puede contratarse por un periodo de uno o tres años, evita las oscilaciones de precios en los mercados mayoristas. Iberdrola ha propuesto a sus clientes de España la posibilidad de contratar un precio fijo de la electricidad sobre el que se calcula el importe de su factura. De este modo los clientes conocerán a priori el precio de la energía que van a consumir y evitarán de este modo que sus facturas se vean afectadas por la incertidumbre de la evolución de los precios en los mercados mayoristas de electricidad, que afectan a la tarifa regulada.
Esta modalidad que ofrece la eléctrica para sus usuarios en el mercado libre puede contratarse a través de la web o en cualquiera de los múltiples canales que la compañía pone a disposición de los consumidores.
Al cierre del primer trimestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 17.203 gigavatios hora (GWh). De dichos contratos, el 73%, más de 11,4 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 27% restante (unos 4,2 millones).






