Los protagonistas del día

LUIS DE GUINDOS

Luis de Guindos, ministro de Economía

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo cuadro macroeconómico que posteriormente presentará Luis De Guindos. El Consejo de Ministros aprobará hoy su nuevo cuadro macroeconómico con unas previsiones mucho más optimistas para la economía española, con un incremento del PIB del 2,9% para este año y el próximo, y una tasa de paro que se irá moderando progresivamente hasta acercarse al 20% en 2016, informa Europa Press.

Tal y como avanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el PIB crecerá un 2,9% este año y registrará una cifra similar en 2016.

El Ejecutivo también mejorará las cifras de empleo, puesto que ahora espera que la economía sea capaz de crear más de medio millón de empleos sólo en 2015.

El último cuadro macroeconómico apuntaba a una tasa de paro del 22,9% este año y del 21,7% para 2016, cifras que previsiblemente se mejorarán este jueves, tal y como han hecho otros organismos.

Por otro lado, el Gobierno aprobará la actualización del programa de estabilidad, con los objetivos de déficit para los próximos tres año.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto