La dirección de Bankia defiende ante los sindicatos que el horario que se está comunicando a algunos colectivos es solo de referencia. CCOO, sindicato mayoritario de Bankia, ha convocado una nueva concentración en protesta por el “horario ilegal” en el banco, que pretende partir la jornada en una imposición “al margen del Convenio Colectivo”. Dicha concentración tendrá lugar este jueves, 9 de abril, a las 13:00 horas, en la Torre de Bankia en la madrileña Plaza de Castilla, donde se encuentra la sede de la entidad.
“Todos los sindicatos de Bankia insisten, de manera conjunta, en la ilegalidad del presunto ‘nuevo horario para algunos colectivos, y en la rotunda oposición a las formas que siguen llevando a cabo algunos directivos de zona y técnicos de Recursos Humanos”, denuncia Salvador Tejedor, de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid.
El sindicato recuerda que en la reunión mantenida el pasado jueves entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, la dirección de Bankia afirmó que el horario que se está comunicando a algunos colectivos es solo un horario de referencia, pero no es un horario de obligado cumplimiento y, en ningún caso la empresa tomará medidas contra las personas que no deseen adoptar ese horario de referencia. Sin embargo, según denuncia CCOO, algunos directores de zona y técnicos de recursos humanos afirman lo contrario.
Por tanto, CCOO exige a la dirección de Bankia que ponga fin a estas prácticas que van en contra de las afirmaciones de la propia dirección, y que cumpla con los compromisos que asumió ante la representación sindical.
El conflicto en el sector surge por las prolongaciones fraudulentas de jornada, la ausencia de control horario, la presión para incumplir el horario legal, con incentivos económicos o con miedo a pérdida de posición profesional, señala la formación sindical.






