El gigante bancario alemán podría estar planteándose la venta de Bancorreos dentro de su nuevo plan estratégico. Nuevos problemas para Deutsche Bank en EEUU, después de que el Financial Times haya apuntado que el gigante bancario alemán está siendo investigado por la Autoridad de Servicios Financieros de Nueva York (DFS) por manipulación del Libor.
El regulador neoyorquino que dirige Benjamin Lawsky se ha hecho famoso por adoptar una línea especialmente dura con los bancos extranjeros. De hecho la DFS tiene varios frentes abiertos contra Deutsche Bank: a este último derivado de la operativa realizada en el mercado interbancario (Libor), se suman otros dos por operaciones en el mercado de divisas (Forex) y por realizar operaciones financieras desde su filial en EEUU con Irán.
En opinión de los analistas de Bankinter, la última investigación de la que se ha hecho eco Financial Times aumenta el riesgo de recibir nuevas sanciones económicas e incrementa la presión sobre el equipo gestor para aumentar la rentabilidad para sus accionistas.
Cabe recordar que el banco está preparando un nuevo plan estratégico que probablemente contemple la venta de alguna o varias unidades de negocio entre las que se encuentra la banca minorista cuyo ROE (en torno al 6,0%) es sustancialmente inferior al ROE objetivo del banco (12,0%) y al de otras divisiones como banca corporativa y/o banca privada (ROE superior al 12,0%).
De hecho, una de las posibles ventas o salidas a Bolsa (venta parcial) que el banco estaría estudiando, es su división de banca comercial en España donde el banco cuenta con 253 oficinas y 2.244 sucursales de Correos (Bancorreos) así como la división de Polonia.







