Prisa pone en el punto de mira la división de revistas para reducir su deuda

Bolsa

Prisa pone en el punto de mira la división de revistas para reducir su deuda

    Logotipo de Prisa

    Esta división representa un 4,5% de los ingresos totales de la división de prensa y el 0,8% sobre el total de ingresos del grupo. La carrera de desinversiones de Prisa en su intento por aliviar el alto endeudamiento pone en el punto de mira a la división de revistas, que incluye cabeceras como Rolling Stone, Cinemanía, Car y Claves, según publica Prnoticias. Los ingresos de esta división registraron un descenso del 29,3% en 2014.

    Según este medio, el objetivo de Prisa es dejar su filial de revistas en mínimos y quedarse sólo apoyo a los suplementos de los diarios como El País, Cinco Días o AS.

    En los últimos dos años el grupo ha perdido buena parte de los contratos con revistas institucionales. El último varapalo se produjo cuando hace unos días se anunció a la plantilla el fin del contrato de producción de contenidos de El Dominical, revista que se encarta con periódicos regionales. Hasta ahora la publicación era una ‘joint venture’ con el Grupo Zeta.

    Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que teniendo en cuenta que la compañía está inmersa en un proceso de desinversión de activos dado su alto nivel de endeudamiento (la deuda bancaria neta del grupo a cierre de 2014 se situó en 2.580 millones de euros), esta operación podría tener sentido.

    Estos expertos recuerdan que esta división representa un 4,5% de los ingresos totales de la división de prensa de 2014 y el 0,8% sobre el total de ingresos del grupo.

    Las acciones de Prisa se mantenían estables en 0,31 euros, sin cambios respecto al cierre del viernes, en una jornada marcada por los avances en el mercado continuo.

    Más información