El presidente del conocido como ‘banco malo’ ha destacado la importancia de conseguir “una mayor eficiencia” para “aprovechar al máximo la incipiente recuperación” del mercado inmobiliario. La Sareb ha completado la reorganización de su cúpula directiva al crear dos nuevos departamentos directivos en su organigrama. El consejo de administración del conocido como ‘banco malo’ ha dado cuenta de este movimiento casi tres horas después del cierre de los mercados financieros europeos.
En una nota oficial, la Sareb explica que Manuel Gómez Gilabert ha sido designado como nuevo director general de Recursos Globales, mientras que Óscar García Maceiras ocupa ya el puesto de director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales. La creación de ambos departamentos había sido alentado por el recién estrenado presidente de la institución, Jaime Echegoyen, para dotarla “de una mayor cohesión y eficiencia”.
El objetivo fundamental tras este movimiento con el que, de momento, se da por concluida la remodelación de la cúpula directiva de la entidad es “aprovechar al máximo la incipiente recuperación” del mercado inmobiliario así como potenciar la nueva estructura de comercialización a través de los nuevos gestores de la cartera.
Gómez Gilabert, hasta ahora director Financiero, asume bajo la nueva dirección general de Recursos Globales las áreas de Riesgos, Recursos Corporativos, y de Finanzas y Estrategia. Para relevarle de las funciones que hasta ahora desempeñaba se ha designado a Iker Beraza, que suma esta función a la dirección de Estrategia de la compañía.
El segundo director general, hasta ahora secretario general y del consejo, compatibilizará este cargo con el que venía desempeñando ya, ha explicado el comunicado de la Sareb. En este sentido, Echegoyen ha subrayado la importancia de que el ‘banco malo’ cuente “con una estructura organizativa sólida, pero ágil y sencilla, que le permita seguir cumpliendo con los objetivos que se ha marcado”, se ha recogido en la nota oficial.







