El presidente de la operadora espera que la economía española crezca a un ritmo del 3% este año y el que viene. «¿Por qué renunciar a eso?», ha preguntado. «Telefónica es del partido de las telecomunicaciones, esa es su única ideología». Así se ha manifestado hoy su presidente, César Alierta, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía del ejercicio 2014.
Alierta ha explicado que esperan que la economía española crezca a un ritmo del 3% este año y el que viene, algo que reduciría la tasa de paro en seis décimas. «¿Por qué renunciar a eso?», ha preguntado el primer ejecutivo de la operadora quien ha respondido que «no tiene explicación», porque «todos los problemas de España son solucionables en el corto plazo, en dos o tres años».
El presidente de la operadora hacía con esta pregunta una alusión a Podemos, aunque no ha llegado a nombrar a la formación en ningún momento.
«A Telefónica le gusta que los países donde está presente crezcan y que crezca también el PIB per cápita» para que aumente el consumo, ha añadido.
En este sentido ha querido rebatir a «aquellos que dicen que los últimos 40 años han sido una equivocación» al apuntar que cuando se firmaron los Pactos de la Moncloa el PIB pero cápita se situaba en 2.300 euros frente a los 23.100 euros actuales. Del mismo modo, entonces el gasto social por persona era de 619 euros frente a los 6.060 de ahora, lo que convierte a España en el octavo país del mundo en gasto social per cápita del mundo. Además ha señalado que es 40 veces superior al de países que ponen de ejemplo aquellos que critican, en referencia a Podemos.






