UGT dice que General Motors les ha asegurado que “habrá menos despidos que los que se pactaron con Magna
Economía

UGT dice que General Motors les ha asegurado que “habrá menos despidos que los que se pactaron con Magna

General Motors ha asegurado en la reunión mantenida con el comité de empresa de la planta de Figueruelas que el número de despidos puede ser menor que el pactado con Magna. Fuentes de UGT declararon a EL BOLETÍN que Nick Reilly, responsable de la compañía automovilística General Motors, les ha confirmado que las cifras que se barajaban de que habría 10.000 despidos de trabajadores en Europa «pueden ser menos».

Reilly, en la reunión mantenida con el comité de empresa de la planta de Figueruelas explicó que «barajamos cifras de despidos menores. Podríamos reducir en 1.000 los trabajadores despedidos», según informaron fuentes de UGT.

Además el presidente de GM confirmó al comité de empresa de la planta de Figueruelas y a los sindicatos que hasta la primera quincena de diciembre no presentarán el plan industrial para la planta aragonesa. De esta manera los trabajadores de la fábrica tendrán que esperar todavía un mes para aclarar su futuro. Un tema que ya denunciaron los sindicatos hace unos días.

Todo esto lo ha dicho Reilly tras reunirse con el comité de empresa en un encuentro de “presentación” y en el que “no se han dicho ningún detalle concreto del plan”. Reilly comentó a los sindicatos que no podría hacerlo ya que “quedaría mal con el resto de plantas donde tampoco les ha dado ningún dato”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.