Agenda financiera

La confianza del consumidor de la eurozona centra la atención de la jornada

Agenda financiera

En la jornada de hoy la atención se centra en Europa. Se da a conocer la confianza de los consumidores de la eurozona. En la jornada de hoy la atención se centra en Europa. Se da a conocer la confianza de los consumidores de la eurozona y el BCE saca a la luz la balanza de pagos de diciembre. Además, se espera que el organismo publique también las actas de su última reunión de política monetaria.

En nuestro país, el Tesoro realiza una nueva subasta de bonos y obligaciones, mientras que en Francia se informa del IPC de enero y en Suiza de la balanza comercial de febrero. En EEUU, como cada jueves, se conocen las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Por su parte, el Banco de Japón publica su encuesta mensual y en China las Bolsas permanecen cerradas por el Año Nuevo Lunar.

España

El Tesoro Público subasta bonos a tres años y obligaciones a 10 años. Dato previo (0,556% / 1,731%)

Se celebra el XIII foro capital pymes en la Bolsa de Barcelona

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presiden en A Coruña el acto de entrega de las Medallas de Oro del Eixo Atlántico y la clausura de su XXIII Asamblea General

Europa

10.00 h. El BCE saca a la luz en esta jornada la balanza de pagos de la zona del euro de diciembre. Dato previo (18.100 millones de euros)

13.30 h. Está previsto que el BCE publique las actas de su última reunión de política monetaria

16.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de diciembre. Dato previo (-8,50); Previsión (-7,55)

Francia

08.45 h. Se publica el IPC de enero. Dato previo (0,1%); Previsión (-0,3%)

Países Bajos

Aegon informa de sus cuentas trimestrales

Reino Unido

El Tesoro coloca bonos a diez años

Jimmy Choo presenta sus resultados trimestrales

Suiza

08.00 h. Se da a conocer la balanza comercial de febrero. Dato previo (1,515 millones de francos)

EEUU

14.30 h. Se publican las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (304.000); Previsión (295.000)

16.00 h. Se da a conocer la encuesta de la Fed de Filadelfia de febrero. Dato previo (6,3); Previsión (9,3)

16.00 h. Se informa de los indicadores líderes de enero. Dato previo (0,5%); Previsión (0,3%)

17.30 h. Salen a la luz las cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados

22.30 h. Se conocen las cifras semanales de masa monetaria

El Tesoro subasta bonos a 30 años ligados a la inflación (TIPS)

Wal Mart Stores presenta sus resultados trimestrales

Hormel Foods reporta sus cuentas trimestrales

Priceline.com desvela sus cuentas del pasado trimestre

Crocs da a conocer sus resultados del último trimestre

Japón

00.50 h. Se da a conocer la balanza comercial de enero. Dato previo (-660.700 millones de yenes); Previsión (-1,691 billones de yenes)

05.30 h. Sale a la luz el índice de actividad de enero. Dato previo (0,1%)

06.00 h. El Banco de Japón publica su encuesta mensual

China

Las Bolsas de China y Hong Kong permanecen cerradas por el Año Nuevo Lunar

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto