Finanzas

Santander, el mejor banco privado en Argentina, Chile y Portugal, según Euromoney

Sucursal de Banco Santander

Se trata de la primera vez que la entidad bancaria se hace con este galardón en Argentina, la tercera que lo consigue en Chile y la cuarta en Portugal. Banco Santander ha sido elegido por la revista financiera internacional Euromoney el ‘mejor banco privado’ en Argentina, Chile y Portugal en la encuesta anual correspondiente a 2015, según una nota de prensa de la entidad presidida por Ana Botín.

Es la primera vez que la entidad recibe el galardón en Argentina, la tercera ocasión consecutiva en Chile y la cuarta el Portugal. Desde que Euromoney realiza esta encuesta, en 2003, Banco Santander ha sido galardonado con esta mención en vente ocasiones, con premios cosechados en América Latina y en Europa.

Santander Private Bank, la marca comercial de los clientes de elevado patrimonio, obtuvo al cierre del ejercicio 2014 un resultado neto de 331 millones de dólares, un crecimiento del 27% en relación al año precedente. Además, el volumen de recursos ha aumentado un 6%, hasta 153.300 millones de euros.

Santander Private Banking tiene una red de 95 oficinas especializadas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y cuenta con 2.000 empleados. Según Luis Moreno, director general y responsable de Banca Privada de Santander, el modelo especializado que dan a sus clientes de mayor patrimonio del grupo “contribuye a reforzar nuestro liderazgo en el sector de banca privada en los mercados en los que operamos. Se trata de un modelo que aporta al cliente una oferta de valor transparente e innovadora, a través de una relación personal de confianza a largo plazo”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto