Díaz Ferrán se niega a declarar ante Andreu por las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

Tarjetas b

Díaz Ferrán se niega a declarar ante Andreu por las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE

Díaz Ferrán, que ha sido trasladado a la Audiencia Nacional desde la cárcel de Soto del Real, gastó 93.984 euros con su tarjeta. El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012.

Díaz Ferrán, que ha sido trasladado a la Audiencia Nacional desde la cárcel de Soto del Real, estaba llamado a declarar para dar cuenta de los 93.984 euros que gastó con su tarjeta. No obstante, a diferencia del resto de imputados llamados a declarar hasta el momento, se ha negado a declarar.

Díaz Ferrán estaba citado hoy junto a otros nueve imputados y pasó ante el juez en cuarto lugar. Las declaraciones de los exconsejeros de Caja Madrid que estaban llamados hoy se han iniciado con el exdiputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid José Antonio Moral Santín, que gastó 456.522 euros con su tarjeta ‘black’

También estaban hoy llamados dos vocales del PSOE, el exdiputado regional Ramón Espinar, que cargó 178.400 euros, y el exalcalde de Móstoles (Madrid) José María Arteta, que gastó 139.000 euros.

Asimismo hoy serán interrogados los sindicalistas de CCOO Juan José Azcona, Pedro Bedia y Rodolfo Bedia (que gastaron 99.300, 78.200 y 140.600 euros, respectivamente), el integrante de UGT Gonzalo Martín Pascual (129.700) y el miembro de la Confederación de Cuadros Ignacio de Navasqües (195.000). Completa la lista de interrogados Guillermo Marcos, de Unipyme (133.600).

Más información