Francisco González terminará de cobrar este salario en 2018, si bien la parte variable todavía podría verse recortada. El presidente de BBVA, Francisco González, percibirá un sueldo total de 5,4 millones de euros correspondiente a 2014, lo que supone un 5,3% más que lo generado en el ejercicio anterior, de acuerdo con la información que el banco ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banquero terminará de cobrar este salario en 2018, si bien la parte variable se encuentra sujeta a las denominadas ‘cláusulas malus’.
Según la remuneración generada, González percibirá 3,7 millones de euros correspondientes a retribución por los conceptos de sueldo fijo y variable en metálico, mientras que los 1,7 millones restantes corresponderán al ‘bonus’ que se le entregará en acciones. El salario fijo del presidente de BBVA permanece congelado y la parte variable será diferida sujeta a las ‘cláusulas malus’, que podría limitar o impedir el cobro de la parte diferida.
Por su parte, el importe que percibirá el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ascenderá a 3,8 millones de euros: 2,8 millones en metálico (fijo y variable) y un millón en acciones. Al igual que en el caso del presidente, la retribución variable, tanto la cobrada en efectivo como la cobrada en acciones, la percibirá en diferido y sujeta a las condiciones del Sistema de Liquidación y Pago aplicable a los consejeros ejecutivos.
Durante este año, tanto González como Cano sólo percibirán el 50% de la retribución variable anual correspondiente a 2014. La otra mitad quedará diferida para ser pagada en los tres ejercicios siguientes.
En cuanto a las retribuciones totales según criterios de caja (lo realmente percibido en el año), González percibió 3,4 millones de euros en efectivo: 1,96 millones en concepto de remuneración fija, 0,8 millones correspondientes al 50% de la retribución variable anual en efectivo de 2013, 0,7 millones equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores, en efectivo; y las actualizaciones en efectivo tanto de la retribución variable diferida en efectivo como en acciones.
Asimismo, el presidente de BBVA recibió 88.760 acciones como retribución de 2013 y otros 122.989 títulos equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores.
Por su parte, Cano percibió 2,6 millones, de los que 1,7 millones corresponden a la retribución fija de 2014; 0,5 millones al 50% de la retribución variable en efectivo anual de 2013; y otros 400.000 euros según los criterios de tercios diferidos correspondientes a años anteriores.
El consejero delegado también recibió 140.061 acciones, de las que 55.066 corresponden a la retribución variable de de 2013 y 84.995 equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores.






