El Popular reforzará su capital con una emisión de 750 millones en CoCos

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La emisión, dirigida únicamente a inversores cualificados, ofrecerá un cupón del 8,25%. Banco Popular ha aprobado la realización de una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias (más conocidos como CoCos) por un importe de 750 millones de euros, según ha comunicado la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión del Popular, dirigida únicamente a inversores cualificados, ofrecerá un cupón del 8,25% y cotizará en el mercado organizado no regulado de la Bolsa de Irlanda. Los títulos se convertirán en acciones cuando la ratio de capital de máxima calidad (CET1) baje del 7,0%.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, la operación permite a Popular mejorar su ratio de capital Tier 1 en 93 puntos básicos hasta el 12,43% (phase in) y la ratio de capital total hasta el 12,89% (phase in), niveles superiores a los requisitos regulatorios.

Estos expertos destacan que el coste de la emisión (8,25%) es sustancialmente inferior al tipo de la anterior colocación que se realizó en octubre de 2013 cuando el cupón de una emisión menos ventajosa para el banco se sitúo en el 11,5%.

Banco Popular ha aprovechado el buen momento que atraviesan los mercados para llevar a cabo esta emisión, la segunda del grupo de este tipo de instrumentos tras un fallido intento el verano pasado, cuando saltó el escándalo del portugués Banco Espírito Santo.