El banco reitera su intención de comenzar a pagar todo el dividendo en efectivo a partir de 2017. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que el banco espera tener cerrada en los próximos dos meses –“a finales de marzo o principios de abril”-, la adquisición de CatalunyaCaixa, ya que todavía hay algunos flecos pendientes que deben autorizar los reguladores, como es la venta de la cartera hipotecaria de la rescatada catalana a Blackstone.
Hasta ese momento, ha explicado durante la presentación de los resultados del banco, es difícil poder contabilizar el impacto que tendrá la integración en asuntos como las sinergias o la plantilla.
En lo que se refiere a la marca CatalunyaCaixa, con una fuerte implantación en Cataluña, Cano ha señalado que lo primero que hará BBVA es empezar el proceso de la integración, ya que “hay tiempo de sobra” para tomar una decisión sobre este asunto. Por ello, aunque en un primer momento se descarta cambiar el nombre comercial, la decisión definitiva se adoptará dentro de 12 o 18 meses.
El consejero delegado se ha referido también a la política de dividendos de BBVA, que se encaminará hacia un pago total en efectivo para dentro de dos años. Para este año se mantendrá la actual alternancia entre el cash y el srip dividend (que permite al accionista elegir entre cobrar en acciones o en efectivo) en una relación de “dos y dos”, siempre sujeto a la aprobación de la junta de accionistas, pero “de aquí a 2017” la intención es “ir transformando los slips remanentes en caja”.






