Finanzas

CaixaBank mantendrá su «prudente» política de dividendos tras las últimas recomendaciones del BCE

Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank

«Nos encontramos con una recomendación de prudencia que hemos seguido siempre», pero «sin ninguna limitación», defiende el consejero delegado, Gonzalo Cortázar. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, ha defendido hoy que las nuevas recomendaciones del nuevo supervisor único de la zona del euro (MUS), que pretenden ligar el pago de dividendo a las ratios de capital, no supondrán prácticamente ninguna variación en la política de retribución al accionista de la entidad catalana.

Cortázar, que se estrenaba en una presentación de este tipo tras su nombramiento en junio del año pasado, ha explicado que el supervisor bancario del BCE ha recomendado a los bancos que a 31 de diciembre de 2014 cumplían sus requerimientos de capital según Basilea III ‘fully loaded’ (CaixaBank alcanzó un 12,3%) que «distribuyan dividendo de forma conservadora».

En ese sentido, según ha explicado el consejero delegado, «nos encontramos con una recomendación de prudencia que hemos seguido siempre», pero «sin ninguna limitación», algo que ha calificado de «muy lógico» teniendo en cuenta que CaixaBank superó los test de estrés y el AQR del BCE y la EBA «con nota».

Por el momento, la entidad catalana mantendrá su política de dividendos, con la intención de repartir el pago «dos a dos» entre el efectivo y el ‘scrip dividend’ (que permite elegir al accionista cobrar en efectivo o acciones). CaixaBank distribuyó el año pasado entre sus accionistas 20 céntimos por acción.

Más información

El petróleo corrige con fuerza tras la decisión de Irán de abrir completamente el estrecho durante la tregua, mientras el gas TTF baja un 8,7%.
El organismo eleva al 3% su previsión de inflación media para 2026, pero sostiene que el impacto energético habría sido mayor sin el avance de las energías renovables en la generación eléctrica.
“En línea con el alto el fuego en el Líbano, se declara totalmente abierto el paso de todos los buques mercantes por el estrecho”, afirma el ministro de Exteriores iraní.

Lo más Visto