Hasta ahora, los únicos imputados por este caso eran los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido imputar a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y la directiva de Caja Madrid, por el uso que hicieron de las denominadas tarjetas ‘black’, con las que gastaron más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.
Hasta el momento, los únicos imputados por este caso eran los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj.
Ahora, en un auto dictado este miércoles, Andreu imputa genéricamente a 78 exconsejeros y exdirectivos por un delito de administración desleal o bien otro de apropiación indebida. No obstante, el magistrado únicamente cita entre los días 16 y 18 de febrero a 27 miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia.
Entre los antiguos responsables de Caja Madrid imputados se encuentran Ricardo Romero de Tejada, Estanislao Rodríguez Ponga y Jesús Pedroche (PP), Antonio Romero y Virgilio Zapatero (PSOE), José Antonio Moral Santín (IU), José Ricardo Martínez (UGT) y Rodoldo Benito (CCOO).
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…