La Caja Madrid de Blesa regaló relojes de 12.000 euros a sus consejeros

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los miembros del consejo de administración de Caja Madrid recibieron en 2007 un reloj de 12.000 euros con motivo del centenario de la entidad. No sólo eran las pensiones millonarias créditos ‘blandos’ y el uso indiscriminado de tarjetas opacas. Los consejeros de Caja Madrid también recibían regalos cuantiosos durante la etapa de Miguel Blesa al frente de la malograda entidad.

Según publica Expansión, que cita un escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción a la Audiencia Nacional, los miembros del consejo de administración de Caja Madrid recibieron en 2007 un reloj – de la lujosa joyería Durán- valorado en 12.000 euros con motivo del centenario de la entidad, que no obstante se había cumplido en 2002. Todos los consejeros recibieron este presente, a excepción del presidente, Miguel Blesa. El máximo órgano directivo estaba conformado por 21 miembros.

Este regalo ha salido a la luz a raíz de un cruce de correos electrónicos entre el secretario del consejo, Enrique de la Torre, y el director financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj, en el verano de 2007: “Me pregunta [Alberto Recarte] también el tema del reloj. Si no me equivoco lo pueden devolver y le ingresamos la pasta. ¿Cuánta pasta es?”, preguntaba De la Torre. La respuesta no tardaba en llegar: “El reloj es cerca de 12.000 euros, y que me lo envíe y yo le doy cheques regalo del C. Inglés”.

Junto al de Recarte, los correos aportados por el fiscal reflejan que el consejero Ramón Espinar también pidió canjear el reloj por efectivo.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que incorpore a su investigación sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid algunos de los correos que cruzó Blesa con altos cargos de la entidad en los que se aludía a estas visas.

La Fiscalía se refiere a varios e-mails recogidos por el FROB en su expediente, y que ahora considera “de interés” para esta investigación. Uno de ellos es el que el secretario del consejo de la Caja Enrique de la Torre envió el 1 de septiembre de 2009 a su sustituto, poniendo en copia a Blesa, en el que desvelaba que los miembros de la Comisión de Control tienen “cada uno una tarjeta visa de gastos de representación, black a afectos fiscales…” de 25.000 euros excepto el presidente, “que tiene una cobertura de 50.000”.

En él aseguraba que “todo ello tiene la bendición presidencial y (salvo las dietas y tarjetas de Pedro Bedia y Francisco Baquero) de la Comisión de Retribuciones”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA