Finanzas

Barclays nombra a Jaime Salaverri nuevo responsable del negocio en España

Oficina de Barclays - Foto: Raúl Fernández

Jaime Salaverri, que sustituirá a Antonio Castro, seguirá desempeñando simultáneamente su rol como responsable del negocio de Banca de Inversión del grupo en España. Barclays ha nombrado a Jaime Salaverri nuevo responsable de los negocios de la entidad en España, un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de febrero, ha informado la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Jaime Salaverri, que sustituirá a Antonio Castro, seguirá desempeñando simultáneamente su rol como responsable del negocio de Banca de Inversión del grupo Barclays en España, negocio que co-lidera con Konstantin Sajonia-Coburgo y que ocupa desde mayo de 2011.

En su nuevo cargo, Salaverri trabajará estrechamente con los distintos negocios del grupo Barclays en España (el negocio de Banca de Inversión, el negocio de tarjetas Barclaycard, así como segmento más alto de clientes de Banca Corporativa) para afianzar un planteamiento operativo común y aprovechar sinergias entre los distintos negocios.

Asimismo, el nuevo responsable de los negocios de Barclays en España será el representante legal del grupo Barclays ante las distintas autoridades reguladoras españolas, como el Banco de España y la Asociación Española de Banca (AEB).

Por otro lado, el grupo ha anunciado también que Martín Freire trabajará estrechamente con Jaime Salaverri para darle apoyo en su nuevo rol de ‘country manager’. El grupo Barclays opera en España a través de sus negocios de Banca de Inversión, Barclaycard (el negocio de tarjetas), así como el segmento más alto de clientes de Banca Corporativa.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto