Categorías: Economía

BBVA advierte de que la falta de confianza del consumidor puede repercutir en el mercado inmobiliario

Las contrataciones en el sector de la construcción han crecido un 0,7% en promedio mensual. La confianza del consumidor en el mercado inmobiliario “se resiente debido a un menor optimismo en la percepción de la situación económica futura” a pesar de que el empleo y las condiciones financieras del sector se mantienen estables, según señala el último ‘Flash Inmobiliario’ de BBVA Research.

Y es que, los datos de afiliación de la Seguridad Social del sector de la construcción tiende al alza. Durante los meses de octubre y noviembre el paro se ha reducido en más de 9.000 personas y la afiliación del sector ha crecido un 0,7% en promedio mensual, tal y como revela el estudio.

Además, el precio de la vivienda se ha incrementado por segundo trimestre consecutivo, lo que confirma una tendencia de estabilidad en el sector inmobiliario, según consideran los analistas de la entidad. En los últimos meses del 2014, el valor del inmueble ha vuelto a aumentar, aunque de manera más moderada que en el trimestre anterior, en el que se encareció un 0,3% en términos interanuales.

Paralelamente, el número de transacciones de suelo se ha incrementado un 21% interanual en el tercer trimestre del año. Esto, confirma la mejora de la percepción del mercado de trabajo del sector de la construcción que viene mostrándose desde los últimos meses.

También el crédito hipotecario ha avanzado al alza. En concreto, los préstamos a las adquisiciones de viviendas avanzaron en el mes de octubre un 23% interanual, manteniendo del mismo modo la tendencia ascendente.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA advierte de que la falta de confianza del consumidor puede repercutir en el mercado inmobiliario

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace