Se ha aprobado en el Consejo de Ministros una normativa para construir ‘electrolineras’. Ganvam considera que “no basta sólo con la implantación de un poste por cada nueva vivienda unifamiliar o por cada cuarenta plazas de parking púbico, sino que es necesario solventar otros obstáculos y seguir incentivando la compra de estos vehículos con ayudas como las del Plan Movele recientemente agotado”.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha declarado en una nota de prensa que la normativa para construir ‘electrolineras’, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, no es suficiente para potenciar al vehículo eléctrico, porque “todavía hay que superar barreras como la poca autonomía o la excesiva duración del tiempo de recarga”.
Actualmente, los vehículos eléctricos solo representan el 0,1% de las matriculaciones totales, llegando a unas 80 unidades compradas al mes. Esto pone de manifiesto que el sector supone una “demanda residual” en el sector automovilístico y que hacen falta más medidas para aumentar las ventas.
Según el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, “si se superan estas trabas, las grandes empresas y el sector público se fijarán en esta tecnología, actuando como verdaderos motores del despegue del coche eléctrico, ya que al impulsar su incorporación en el parque a través de sus flotas corporativas, serán un ejemplo a pie de calle para los particulares que todavía se lo piensan dos veces antes de hacerse con un eléctrico”.
Antes del primer ladillo: En una entrevista publicada este domingo, “Von der Leyen” subraya que…
2025 ha sido un año de contrastes en los llamados mercados alternativos: los más grandes…
El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma…
La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este…
En la cumbre de la OTAN celebrada en junio de 2025 en La Haya, los…
En un mes marcado por tipos largos exigentes y debate fiscal en varias economías, el…