Los sindicatos de BMN preparan un nuevo calendario de movilizaciones contra el banco

Finanzas

Los sindicatos de BMN preparan un nuevo calendario de movilizaciones contra el banco

Sucursal de BMN

CCOO anima al resto de sindicatos a emprender campañas de movilizaciones para que “BMN rectifique su actitud hostil contra una plantilla que no lo merece”. Acuerdo de externalizaciones, promoción por capacitación, clasificación de sucursales, riesgos psicosociales, falta de información a la representación legal de los trabajadores, cobertura de maternidades, prolongaciones de jornada, etc. BMN se enfrenta a un sinfín de causas en los tribunales por las demandas colectivas interpuestas por los sindicatos CCOO, UOB y SESFI, que amenazan ahora con unir fuerzas en un nuevo calendario de movilizaciones contra el banco.

Así lo señala la sección sindical de CCOO en BMN en un comunicado en el que señala que el camino emprendido por la dirección del banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Caja Granda y Sa Nostra “es altamente peligroso y se vislumbra un horizonte de confrontación laboral que la plantilla no merece después de cinco años de esfuerzos y sacrificios por mantener la empresa a flote”.

Por ello, el sindicato considera que de nuevo es necesario que las secciones sindicales conformen una “unidad sindical” como en la primavera del 2013, cuando se firmó el último ERE, “capaz de frenar tanto despropósito laboral y legislativo”.

En ese sentido, CCOO anima al resto de formaciones sindicales “para emprender campañas de movilizaciones, con impacto social, que hagan que la dirección de BMN rectifique su actitud hostil contra una plantilla que no lo merece, que lo es todo en este negocio”.

“Esperemos que para algunas formaciones sindicales esto no sea más que una cortina de humo electoralista y pasen página” después de las elecciones sindicales celebradas ayer, considera el sindicato, que cree que de ser así “sería imperdonable”.

No obstante, para lograr esta unidad sindical habrá que superar algunos obstáculos tras los últimos enfrentamientos que han protagonizado las diferentes formaciones en las últimas semanas precisamente a causa de esta cita electoral. De hecho, las propias elecciones de BMN en Madrid podrían tener que repetirse si prospera la solicitud de arbitraje realizada por CCOO después de que no le hayan permitido presentarse en la región.

Más información