Caja Madrid cedió gratuitamente un inmueble a una fundación de Cafranga

Sucursal de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fundación familiar ‘Carmen Pardo Valcarce’ obtuvo en 2012 la cesión gratuita de una antigua biblioteca de la Obra Social en plena transformación de Caja Madrid. La expresidenta de la Fundación Caja Madrid -cargo que abandonó tras conocerse el uso que hizo de las tarjetas opacas-, Carmen Cafranga, se benefició desde su fundación privada de decisiones adoptadas por el consejo de administración de la caja cuando ella era consejera, según publica la Cadena Ser.

En concreto, la fundación familiar ‘Carmen Pardo Valcarce’ habría obtenido en 2012 la cesión gratuita de una antigua biblioteca de la Obra Social de la caja, dentro del ‘Plan de Cesión de Espacios’ que la entidad había puesto en marcha ese mismo año y con el que pretendía reducir costes.

La biblioteca, de 600 metros cuadados, situada en el madrileño Barrio del Pilar, fue cedida a la fundación familiar de Cafranga a finales de ese mismo año. La firma del contrato de cesión se llevó a cabo el día 21 de diciembre de 2012, un mes en el que la caja y la fundación de la entidad estaban atravesando una vertiginosa transformación que daría lugar a la Fundación Especial Caja Madrid. En apenas tres semanas, la Fundación Pardo-Valcarce presentó el proyecto, la Fundación Caja Madrid lo examinó, lo aprobó y se produjo la firma del contrato.

Durante ese breve periodo, la transformación de la Caja y la Fundación dependiente de ella estaba en manos de una gestora nombrada por la Comunidad de Madrid y presidida por Pablo Abejas, también salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas. Sólo nueve días después de la firma del contrato de cesión, el propio Abejas propuso a Cafranga como miembro del patronato de la nueva Fundación heredera de Caja Madrid, y el 18 de enero de 2013 fue nombrada presidenta de esa organización.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA