Red Eléctrica firma por más de 500 millones el contrato de gestión de la fibra óptica del ferrocarril

Red Eléctrica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según ha informado la compañía en un comunicado el negocio de telecomunicaciones que logra REE con este contrato genera una facturación anual de 65 millones de euros. Red Eléctrica Internacional ha firmado con Adif el contrato por el que pasará a hacerse con la gestión de la red de fibra óptica del ferrocarril, una de las mayores del país, para un periodo de veinte años y un importe de 524,8 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado el negocio de telecomunicaciones que logra REE con este contrato genera una facturación anual de 65 millones de euros y beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 45 millones.

REE y Adif firman el contrato de concesión de la gestión de la fibra óptica después de que el operador eléctrico español se lo adjudicara en concurso público y se lograran las distintas autorizaciones, entre ellas las de Competencia.

En paralelo, las dos empresas han formalizado distintos contratos por los que Adif prestará a Red Eléctrica servicios de mantenimiento de la red, diversos servicios profesionales y otros servicos obligatorios para la correcta gestión y explotación de los activos.