Dividendos

Telefónica pagará un dividendo de 0,336 euros o una acción nueva por cada 35

Sede de Telefónica

Telefónica decidió llevar a cabo la retribución de esta manera en el pasado mes de mayo. Telefónica se ha comprometido a pagar a los accionistas que quieran recibir su dividendo en forma de acciones 0,336 euros brutos por acción una acción nueva por cada 35 acciones a los que opten por el pago en especie, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas que quieran su dividendo en efectivo tienen hasta el 27 de noviembre para solicitarlo, para lo que tendrán que vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica. La firma ha fijado el 8 de diciembre para proceder al pago a estos accionistas.

Mientas que los que deseen el pago en títulos, tienen que intercambiar 35 derechos de asignación gratuita para recibir una nueva. Igualmente, la empresa ha señalado que, para asegurar el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y que el número de acciones a emitir sean números enteros, renuncia a 31 derechos de asignación gratuita, correspondiente a 31 acciones propias en autocartera.

El pasado 30 de mayo la junta general de la empresa especializada en comunicaciones aprobó esta retribución al accionista mediante la fórmula del scrip dividend por la que se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.

A este pago, la compañía española añadirá otro tramo de 0,40 euros por acción para el dividendo de 2014, que se prevé abonar en el segundo trimestre de 2015 en efectivo.

Además, la empresa presidida por César Alierta ha acordado llevar a cabo un aumento de capital de un máximo de 130.029.273 de acciones. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por Telefónica en virtud de su compromiso de compra.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto