CaixaBank lanza el programa Caixafuturo para planificar la jubilación

Especial XXIII Aniversario

CaixaBank lanza el programa Caixafuturo para planificar la jubilación

Sucursal de La Caixa

CaixaBank acaba lanzar el programa Caixafu[Tu]ro, que busca posicionar a la entidad como el principal referente en ahorro y planificación para la jubilación. CaixaBank acaba lanzar el programa Caixafu[Tu]ro, que busca posicionar a la entidad como el principal referente en ahorro y planificación para la jubilación. Además, la entidad quiere conseguir que, cualquier persona que se plantee cómo quiere que sea su jubilación, sea asesorada por CaixaBank. Caixafu[Tu]ro nace con la vocación de permanencia durante todo el año por lo que no se trata de la habitual campaña comercial que lanzan las entidades a finales de año para captar planes de pensiones.

La entidad quiere concienciar a los clientes que es mejor empezar a ahorrar lo antes posible para que en el futuro puedan contar con los recursos necesarios para afrontar la jubilación de forma óptima, sin que su calidad de vida se vea reducida al iniciar esta nueva etapa.

El programa Caixafu[Tu]ro tiene tres ejes principales: asesoramiento para aconsejar y estimar los ingresos que tendrá el cliente cuando se jubile teniendo en cuenta los recursos actuales y futuros; la necesidad de concienciar y planificar la jubilación sin esperar a los últimos años previos a la jubilación; y ofrecer soluciones, ya que CaixaBank cuenta con un amplio portfolio de productos que se adaptan a cada perfil de cliente para trazar un plan de ahorro para la jubilación.

El objetivo de Caixafu[Tu]ro es ayudar a los clientes a elaborar un plan de ahorro, que podrán ir adaptando a lo largo de su vida, para alcanzar la jubilación de la forma más planificada posible.

Más de 3 millones de clientes ya planifican su jubilación con CaixaBank

CaixaBank, entidad líder en el mercado de previsión social complementaria, también ha desarrollado un nuevo simulador financiero que ayudará al cliente a proyectar su jubilación, a partir del cálculo de la pensión estimada a percibir y su renta actual, y que proporcionará toda la información necesaria para que el cliente pueda tomar decisiones de ahorro pensando en el futuro. Actualmente, más de 3 millones de clientes ya planifican su jubilación con la entidad.

Dentro de este lanzamiento destaca la comercialización de nuevos productos, como la nueva Cuenta Futuro (PIAS), para clientes que decidan empezar a ahorrar. Es un producto orientado al ahorro periódico y con liquidez disponible en cualquier momento. Hasta final de año, el objetivo de la entidad es superar las 200.000 Cuentas Futuro.

Más información