La supervisión a cargo del BCE “ayudará a mantener seguro al sector bancario europeo” y permitirá estar “alerta a los nuevos riesgos que emerjan”. El nuevo comisario de Servicios Financieros de la Comisión Europea, Jonathan Hill, ha celebrado que el Banco Central Europeo (BCE) asuma a partir de este martes la supervisión de los grandes bancos de la eurozona por considerar que aumentará la confianza y ayudará así a abaratar el crédito, pero ha pedido acelerar los trabajos para completar la unión bancaria.
La supervisión a cargo del BCE “ayudará a mantener seguro al sector bancario europeo” y permitirá estar “alerta a los nuevos riesgos que emerjan”. “Una mayor confianza en los bancos europeos alentará el crédito asequible a la economía, a los hogares y las pymes”, ha dicho Lord Hill en un comunicado recogido por la agencia Europa Press.
A su juicio, la prioridad ahora es “completar la unión bancaria con el mecanismo único de resolución”. La Comisión acaba de presentar sus propuestas sobre cómo deben repartirse las contribuciones de los diferentes bancos al fondo de liquidación y el consejo de resolución se está poniendo en marcha, según ha recordado.
“El éxito del mecanismo único de resolución es vital para que los bancos insolventes puedan liquidarse de forma ordenada, sin que los contribuyentes tengan que asumir la factura”, ha resaltado el comisario de Servicios Financieros.







