Bankia pone a Eva Castillo al frente de su nueva Comisión de Retribuciones

Logotipo de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La expresidenta de Telefónica Europa ha sido nombrada junto a Joaquín Ayuso García, quien estará al frente de la Comisión de Nombramientos. En plena tormenta por el caso de las ‘tarjetas black’ Bankia ha acordado constituir, en el seno de su consejo de administración, las Comisiones de Nombramientos, de Retribuciones y la Consultiva de Riesgos. La entidad ha informado de esto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

La constitución de estas tres comisiones ha sido adoptada por la entidad en cumplimiento de lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. En concreto, la Comisión de Nombramientos estará presidida por Joaquín Ayuso García y contará como vocales con Francisco Javier Campo García, Alvaro Rengifo Abbad y Alfredo Lafita Pardo.

Por su parte, la Comisión de Retribuciones tendrá como presidenta a Eva Castillo Sanz, quien anteriormente ha trabajado para el banco estadounidense Merrill Lynch y para Telefónica. Serán vocales de esta comisión Alfredo Lafita Pardo, Joaquín Ayuso García y Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo.

De este modo, con la constitución de estas dos comisiones deja de existir la anterior Comisión de Nombramientos y Retribuciones, cuyas funciones serán desarrolladas ahora por estas personas.

La Comisión Consultiva de Riesgos, por su parte, estará presidida por Francisco Javier Campo García y tendrá por vocales a Eva Castillo y Fernando Fernández Méndez de Andés. El secretario en las tres comisiones será Miguel Crespo Rodríguez.