Categorías: Economía

Montoro da vía libre a las administraciones para cubrir plazas mientras no superen el 50% de la tasa de reposición

El ministro de Hacienda se deshace en elogios hacia la “aportación, trabajo y esfuerzo” de los funcionarios, entre los que él mismo se encuentra. Cristóbal Montoro ha anunciado que las administraciones públicas podrán cubrir todas las plazas que queden vacantes mientras que la tasa de reposición media de cada administración no supere el 50%. Así lo ha destacado el ministro de Hacienda durante su intervención en el Congreso para defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Según recoge Europa Press, Montoro ha señalado que esta es una de las propuestas más importantes para los empleados públicos en unas cuentas estatales en las que también aparece recuperación de una cuarta parte de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012. Un dinero que se abonará el año que viene.

Respecto a la mencionada tasa de reposición, el ministro ha asegurado que “podría incluso elevarse al 100% si una Administración lo considera oportuno, siempre y cuando el conjunto de las reposiciones en dicha Administración no supere el 50% de media”. En su opinión, ahora que hay “disponibilidad presupuestaria” es necesario evitar que “la plantilla del sector público continúe adelgazando” para poder así “reforzar la prestación de los servicios en las mejores condiciones”.

Montoro, que ha definido estos presupuestos como los “más esperanzadores”, ha querido reconocer el trabajo de los funcionarios en España. “Entendemos y valoramos todo lo que significa su aportación, trabajo y esfuerzo en la prestación de unos servicios públicos que definen a España como un país desarrollado y moderno”, ha dicho el ministro.

Y es que, el propio titular de Hacienda ha presumido de ser él también un empleado público. “Acumulo trece trienios en nómina dedicados a la función pública”, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro da vía libre a las administraciones para cubrir plazas mientras no superen el 50% de la tasa de reposición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España logra reducir hasta un 74% la caza y comercio ilegal de aves desde 2020

Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…

31 minutos hace

Empresas tecnológicas y usuarios se rebelan contra los bloqueos masivos de LaLiga

LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…

1 hora hace

El Ibex 35 alcanza su nivel más alto desde 2008 impulsado por la inflación de EEUU y la tregua comercial con China

El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…

6 horas hace

Enagás cierra la venta de su 50% de la mexicana Soto la Marina por 15,3 millones

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…

7 horas hace

Merlin gana un 30% más hasta marzo y sube más de un 3% en Bolsa

En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…

7 horas hace

La OPEP mantiene sus pronósticos sobre la demanda de petróleo en 2025 y 2026

En su boletín de mayo, la organización confirma su pronóstico del mes pasado de que…

7 horas hace