Blesa intenta que Mapfre pague su fianza de 16 millones

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez Andreu rechaza la petición del expresidente de Caja Madrid y recuerda que el plazo para depositar el dinero de la fianza expira este miércoles. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha intentado que la aseguradora Mapfre cubra la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso de las tarjetas opacas que le impuso el pasado jueves el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según asegura Europa Press.

El juez ha rechazado su petición y ha confirmado que el plazo que tiene Blesa para presentar su fianza expira este miércoles. Además, recuerda que en el caso de que no deposite el dinero se le embargarán sus bienes.

El banquero presentó un escrito el pasado viernes formalizando esta solicitud y reclamando al Juzgado Central de Instrucción número 4 que se dirigiera a la aseguradora para formalizar el pago de la millonaria cantidad. El banquero tiene intención de recurrir la fianza, pero la presentación de este recurso no paraliza en ningún caso el plazo de tres días otorgado por el juez.

Tal y como ya adelantó ElBoletin.com, Blesa no será capaz de reunir los 16 millones que le solicita Andreu de fianza. A pesar de que llegó a cobrar hasta 3,5 millones al año por presidir Caja Madrid, desde que en 2010 cedió el testigo a Rodrigo Rato no ha desempeñado ningún trabajo

En ese sentido, fuentes jurídicas destacan que entre los bienes que tiene el expresidente de Caja Madrid se encuentran una mansión en Florida, tasada en unos 2,5 millones de euros (aunque a él le costó 2,1 millones) y una cartera de valores en Altae de unos cuatro millones de euros.

Según estas fuentes, Blesa también contaría con dos hipotecas sobre viviendas en Estepona y Concha Espina, en las que viven familiares suyas, y los derechos de pensión, pero estos son inembargables.

El pasado mes de mayo, el banquero sí logró reunir los 2,5 millones de fianza que le había impuesto el juez Elpidio José Silva dentro de la investigación por la compra del banco de Miami y el crédito a Díaz Ferrán, pero ya entonces le habría supuesto un esfuerzo considerable y ahora la cifra es siete veces mayor.