Rato y Blesa recurrirán la fianza impuesta por el juez Andreu

Sucursal de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presentación de los recursos no paraliza el plazo de tres días ofrecido por el juez instructor para el depósito de las fianzas. Los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa recurrirán las fianzas por responsabilidad civil que les impuso ayer el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes jurídicas.

Las defensas de los dos altos directivos de la banca se opondrán a la decisión del magistrado, que les ha dado tres días de plazo para depositar 16 millones de euros, en el caso de Blesa, y tres millones en el caso de Rato, en el marco de la investigación sobre las polémicas ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

Los abogados de los imputados por un delito de administración desleal cuentan con un plazo de cinco días para presentar sus escritos, que remitirán previsiblemente de forma directa a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La presentación de los recursos no paraliza el plazo de tres días ofrecido por el juez instructor para el depósito de las fianzas. En sendos autos hechos públicos este viernes, Andreu les advierte que decretará el embargo de sus bienes hasta cubrir dicha suma.