Sánchez Barcoj niega ser el cerebro de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Tarjetas B

Sánchez Barcoj niega ser el cerebro de las tarjetas opacas de Caja Madrid

    Sucursal de Caja Madrid

    El exdirector general de Caja Madrid sólo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogado. El exdirector general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha negado cualquier responsabilidad en el diseño de las polémicas ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, en contra de lo que habían publicado diversos medios, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

    Sánchez Barcoj, que sólo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogado, ha señalado que usó su tarjeta black para “gastos de empresa”, según publica el diario Expansión, que cita fuentes jurídicas. Así, habría explicado que los viajes cargados a la tarjeta, entre ellos uno por Centroeuropa, los realizó para analizar operaciones para la caja.

    Respecto a la creación de las tarjetas, ha manifestado que “ni siquiera estaba en Madrid cuando se pusieron en funcionamiento”. El exdirectivo llegó a la Audiencia Nacional unos veinte minutos antes de su declaración, y saludó efusivamente a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, que fue el primero de los imputados en llegar, casi dos horas antes de su cita para declarar ante el juez.

    Más información

    Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
    El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
    Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
    La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
    guerra comercial
    Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.