Rato llega a la Audiencia Nacional media hora antes de su declaración

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Sólo unos minutos antes de la entrada de Rato, se ha visto a Sánchez Barcoj abandonando la Audiencia en un taxi que se ha acercado a recogerlo. El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha llegado pasadas las tres y media de la tarde a la Audiencia Nacional para declarar como imputado ante el juez Fernando Andreu por el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

El también exministro de Economía durante el Gobierno de Aznar está citado a declarar a las 17:00 horas, después de que desde las 15:00 ya lo hayan hecho el antiguo director general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj y el expresidente de la entidad Miguel Blesa.

Varias decenas de afectados por las preferentes han recibido a Rato, que se ha bajado solo del coche, con pitos. Los preferentistas han hecho guardia frente a la Audiencia Nacional desde antes del mediodía para darles una ‘calurosa bienvenida’ a los banqueros, si bien se han encontrado con un fuerte dispositivo policial que les ha impedido acercarse todo lo que hubiesen querido.

Sólo unos minutos antes de la entrada de Rato, se ha visto a Sánchez Barcoj abandonando la Audiencia en un taxi que se ha acercado a recogerlo.