Icono del sitio EL BOLETIN

El FROB defiende que no tiene prisa para privatizar Bankia

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España

Fernando Restoy considera que la privatización del banco no se verá afectada en ningún caso por el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid. El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha afirmado que “no hay sentido de urgencia” en la desinversión por parte del Estado en Bankia, de la que controla a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) alrededor del 61%, puesto que la entidad cuenta con una “adecuada” gestión.

Restoy, que también es presidente del FROB, ha garantizado que la gestión “muy satisfactoria” encabezada por José Ignacio Goirigolzarri genera valor en la franquicia, y ha vinculado la “pauta” de la desinversión a la evolución de la situación de los mercados. Para ello, ha abogado por buscar la estrategia para optimizar el retorno de las ayudas y minimizar el coste de la reestructuración financiera en España.

“No hay duda del objetivo: devolver a Bankia a manos privadas. Otra cosa es la pauta”, ha explicado el subgobernador del Banco de España durante su intervención en el ‘FT Spain Summit 2014’, según recoge Europa Press.

Tras su participación en este foro, Restoy ha afirmado tajante que la privatización de Bankia no se verá afectada por el escándalo por las supuestas ‘tarjetas b’ en Caja Madrid y Bankia. “No tiene nada que ver”, ha sentenciado al respecto, si bien ha mostrado su “preocupación” por este escándalo y ha recalcado que el Estado sí está legitimado para reclamar las cantidades gastadas en estas tarjetas.

Preguntado sobre si se plantean expedientes sancionadores sobre la entidad y sus antiguos gestores, ha señalado que al estar el asunto judicializado no podrían progresar actuaciones administrativas hasta que no concluya el proceso judicial.

Acceda a la versión completa del contenido

El FROB defiende que no tiene prisa para privatizar Bankia

Salir de la versión móvil