Categorías: Economía

La Bolsa suspende la cotización en el MAB de Carbures ante las dudas del auditor

El consejo de administración de Carbures ha confirmado su intención de salida a Bolsa y ha anunciado cambios en sus estados financieros. BME ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) al consejo de administración de la firma, que ha confirmado su intención de salida a Bolsa y ha anunciado cambios en sus estados financieros

“El consejo de administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad”, ha explicado Carbures en un comunicado recogido por Europa Press.

Según la compañía, estas entidades han formado parte de lo que denomina su ‘cluster’ tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que Carbures) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

La firma ha señalado que los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos, además de los potenciales y correspondientes impactos que los anteriores cambios pudieran derivarse en el patrimonio neto, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y/o las notas que acompañan a los estados financieros.

Carbures ha destacado que no se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014.

La firma ha señalado que el auditor ha detectado estas incertidumbres en el marco de los trabajos que está llevando a cabo en su proceso de salida a las Bolsas de Valores. En concreto, Carbures ha encargado a PwC la auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, como es habitual en estos procesos. Carbures comunicó anoche al MAB la situación para dar tiempo a la suspensión de la cotización y así no perjudicar a sus accionistas.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa suspende la cotización en el MAB de Carbures ante las dudas del auditor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace