Elpidio Silva dice que hubiese destapado el escándalo de Caja Madrid en dos semanas más de instrucción

Elpidio José Silva, juez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Silva defiende que si le hubiesen dejado dos semanas más para instruir el caso, “habría estallado la verdad insoportable para los corruptos”. El juez en excedencia Elpidio José Silva se ha hecho eco del escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid para defender su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado y por el que ha sido investigado tras haber ordenado hasta en dos ocasiones el ingreso en prisión del expresidente de la entidad, Miguel Blesa.

A través de su cuenta de Twitter, red social en la que cuenta con más de 85.900 seguidores, Silva defiende que si le hubiesen dejado dos semanas más para instruir el caso, “habría estallado la verdad insoportable para los corruptos”, que le apartaron del mismo “para protegerse”.


El juez ha explicado además que si se revelasen los entresijos la gestión de Caja Madrid durante la etapa de Miguel Blesa, ni la ciudadanía ni el “régimen” lo podrían soportar.


Estos comentarios se producen en un momento en que Silva se encuentra a la espera de conocer la sentencia que le apartará de forma definitiva de la carrera judicial o le permitirá regresar a un Juzgado.