El Castillo de Butrón es uno de los símbolos de Bizkaia y ha sido reconocido como Patrimonio Histórico. La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha iniciado hoy 23 de septiembre la subasta del Castillo de Butrón, situado en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao. La subasta de este activo de especial singularidad y gran valor histórico se desarrollará en la modalidad de Internet al alza en un proceso que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre. El precio de salida del activo es de 3,5 millones de euros. El complejo se encuentra en un excelente estado de conservación.
El Castillo de Butrón es uno de los símbolos de Bizkaia y ha sido reconocido como Patrimonio Histórico. Dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 m2 y está situado en un parque de más de 35.000 m2 que le confiere un entorno privilegiado, señala la entidad.
La singularidad e importancia del inmueble -es el único castillo de estilo romántico a la venta en nuestro país- lo hace especialmente atractivo para fondos de inversión o inversores particulares, a los que se ha dirigido la consultora inmobiliaria en la fase previa a la subasta. El procedimiento de subasta se realizará desde la web www.castillodebutron.es. Las bases de la subasta están publicados y a disposición de todos los interesados en la web.
El Castillo de Butrón –propiedad en la actualidad de INBISA- fue durante más de 300 años -desde el siglo XIII hasta el XVI- baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de Bizkaia sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos. Constituye un magnífico monumento del Romanticismo, que fantasea con la evocación medieval.
El Castillo -construido en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a finales del siglo XIX- se encuentra rodeado por un amplio parque poblado por centenares de árboles de setenta especies tanto exóticas como autóctonas. Este parque natural es, además, el ámbito donde vive una poblada y variada fauna de aves y pequeños mamíferos, constituyendo una verdadera reserva ecológica de gran valor.
El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se encuentran varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 m2, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Cuenta con iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…