Categorías: Economía

CatalunyaCaixa: Los empleados de fuera de Cataluña denuncian “el silencio” sobre su futuro

El sindicato ATRAE denuncia que aún quedan 186 personas en el área de Expansión que ignoran su destino. Preocupación entre los trabajadores de la denominada área de expansión (fuera de Cataluña) de CatalunyaCaixa ante la falta de información sobre su futuro, tanto por parte de la dirección de la entidad como por la de los sindicatos firmantes del expediente de regulación de empleo (ERE).

El sindicato ATRAE, que agrupa a trabajadores de la zona de expansión de CatalunyaCaixa y ya intentó anular en los tribunales este ERE, señala que “parece mentira que en estos últimos meses, la empresa como los sindicatos firmantes de la extinción de los trabajadores de la Expansión, nos tengan sin ninguna información tanto de nuestro presente como del futuro de nuestro destino laboral”.

“Después de tsunami de despidos arrojando a los trabajadores al paro, viene el silencio y la calma del desastre sufrido”, señala la formación, que considera que “los artífices de este atropello siguen sin mojarse con la verdad”.

“¿Alguien nos ha dicho lo que va a pasar con nosotros?”, repregunta ATRAE, que recuerda que los empleados de fuera de Cataluña se encuentran bajo la denominación de “cobertura temporal”, ya que “nuestra plaza definitiva está en Cataluña”. En ese sentido, denuncia “la falta de respeto que nos tienen” los firmantes del ERE “ante su falta de trasparencia” e incluso llega a “implorar a que nos aclaren y se pronuncien con la verdadera realidad de esas vacantes y también la situación de la hipotética subrogación al BBVA en el caso de materializarse”. “Los datos obran en su poder y los ocultan de forma deliberada”.

ATRAE, que denuncia un “engaño” con las vacantes, señala que aún quedan 286 personas en la Expansión que todavía ignoran su destino. “En noviembre habrá nuevamente Elecciones Sindicales y, como si no hubiera pasado nada, se volcarán a buscar candidatos para sumar y acumular delegados de las circunscripciones que aún quedamos, para así decidir nuevamente en Cataluña el destino de todos nosotros”, concluye.

CatalunyaCaixa, que se integrará en BBVA en cuanto las autoridades aprueben el proceso, acordó el año pasado un ERE con UGT, CCOO, SEC y CSICA que afectará a 2.153 trabajadores.

Acceda a la versión completa del contenido

CatalunyaCaixa: Los empleados de fuera de Cataluña denuncian “el silencio” sobre su futuro

L.S.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

8 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

9 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

20 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

20 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

21 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

22 horas hace