Categorías: Economía

Elpidio Silva ‘celebra’ la decisión de Andreu de incorporar los correos de Blesa a la causa de las preferentes

Retraso inesperado en la sentencia del juicio a Elpidio José Silva por su instrucción del ‘caso Blesa’. La decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de ordenar que los correos corporativos de Blesa se incorporen a la investigación que lleva a cabo sobre las participaciones preferentes de caja Madrid ha sido celebrada por el también magistrado Elpidio José Silva, que se encuentra a la espera de sentencia tras haber sido juzgado precisamente por su instrucción en el ‘caso Blesa’.

“Prospera mi tesis. Los correos corporativos son documentos de Bankia. No son nulos, y podrán reproducirse cuando sea necesario”, ha señalado el juez Silva a través de su cuenta de Twitter

https://twitter.com/elpidiojsilva/status/512317267510853632

Este comentario se produce en un momento en que Silva se encuentra a la espera de conocer la sentencia que le apartará de forma definitiva de la carrera judicial o le permitirá regresar a un Juzgado. Según recoge ElDiario.es, los jueces esperaban dictar el fallo antes de que comenzaran las vacaciones de agosto, pero el mes de septiembre finalizará previsiblemente sin que haya sentencia.

Según ha señalado fuentes del tribunal al diario digital, se trata de un fallo complejo en lo que a la acusación de prevaricación se refiere, ya que se atribuyen doce decisiones susceptibles de incurrir ese delito al juez Silva y deben analizarse una a una. Además, alegan la dificultad para compaginar una gran carga de trabajo diario de sus tres miembros con reuniones fuera de su sede de trabajo: dos la tienen en la Audiencia Provincial, en el noroeste de Madrid, y uno en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuya sede está en pleno centro.

La defensa de Silva ve en el retraso, sin embargo, una “fuerte discrepancia” en el seno del tribunal. “El que no haya sentencia a estas alturas demuestra que la interpretación de las decisiones que tomó Elpidio José Silva no es un tema pacífico. Sólo por la discrepancia se puede entender el tiempo que está tardando el tribunal en fallar. Nosotros aceptamos, comprendemos y apoyamos la dilación en ese sentido”, afirma Gonzalo Boyé, abogado del acusado, a ElDiario.es.

Acceda a la versión completa del contenido

Elpidio Silva ‘celebra’ la decisión de Andreu de incorporar los correos de Blesa a la causa de las preferentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

3 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

4 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

6 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

8 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

15 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

17 horas hace