Ana Patricia Botín, primera opción para tomar el relevo en la presidencia del Santander

Botín

Ana Patricia Botín, primera opción para tomar el relevo en la presidencia del Santander

Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander

“Durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco”. El consejo de administración de Banco Santander se reunirá esta tarde a las 16:00h para designar al sucesor de Emilio Botín, fallecido la pasada noche de un infarto, según han confirmado fuentes de la entidad a ElBoletin.com.

El propio Banco Santander ha sido el encargado de anunciar su fallecimiento a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). “Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín”, ha señalado el grupo bancario.

“De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco”, ha añadido el Santander.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes financieras, Ana Patricia Botín, hija del banquero fallecido anoche, será previsiblemente nombrada su sucesora.

Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988), siendo nombrada por primera vez consejera en 1989. En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010. Actualmente es consejera delegada de Santander UK, filial en Reino Unido.

Más información