Preferentes

Los juzgados de refuerzo por las preferentes han resuelto un 75% de las demandas en Galicia

Sucursal de Novagalicia

En los últimos días se ha ralentizado el número de demandas interpuestas, registrándose una al día como máximo, tras un aluvión inicial. Los juzgados de refuerzo habilitados en Vigo y La Coruña para atender las demandas de los afectados por las preferentes y la deuda subordinada han resuelto ya casi tres cuartas partes de los casos, según se ha conocido tras la reunión que mantuvieron ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas.

En concreto, con fecha del 2 de septiembre, en el juzgado de Vigo de los 1.908 casos ingresados sólo quedan pendientes 458, lo que supondría un 76% de porcentaje de resolución. En La Coruña, a la misma fecha, se habían recibido 1.480 demandas, de las que quedan son resolver 423.

En los últimos días se ha ralentizado el número de demandas interpuestas, registrándose una al día como máximo, tras un aluvión inicial. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió a finales de agosto prorrogar hasta el 31 de diciembre la actividad de estos juzgados de refuerzo.

Estos juzgados de refuerzo se hicieron necesarios después de que se produjera una avalancha de demandas por las preferentes de Novagalicia, debido a que muchos de los afectados se vieron excluidos del proceso de arbitrajes impulsado por la Xunta de Galicia.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto