Categorías: Economía

El Libro Beige de la Fed y las ventas minoristas de la eurozona se reparten el interés de la jornada

En EEUU, la Reserva Federal saca a la luz su Libro Beige, que destaca como la referencia más destacada del día. En EEUU, la Reserva Federal saca a la luz su Libro Beige, que destaca como la referencia más destacada del día. Al otro lado del charco se conocen también los pedidos a fábrica y el informe ADP de empleo privado, ambos de agosto.

En Europa, se anuncian las ventas minoristas de la eurozona del mes pasado y el PMI no manufacturero de agosto, un dato que se publica también en España, Italia, Francia y Alemania, así como en Japón y en China.

España
09.15 h. Se da a conocer el PMI de servicios de julio. Dato previo (56,2); Previsión (55,1)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne en Barcelona con el jefe del Ejecutivo de Cataluña, Artur Mas, en el Palau de la Generalitat

La Audiencia de Castellón cita al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, para comunicarle su ingreso en prisión

Europa
10.00 h. Se anuncia el PMI de servicios de julio de la zona euro. Dato previo (54,2); Previsión (53,5)

10.00 h. Se publican las cifras del PMI integrado. Dato previo (53,8); Previsión (52,8)

11.00 h. Salen a la luz las ventas minoristas de julio. Dato previo (2,4%); Previsión (0,9%)

Alemania
09.55 h. Se informa del PMI de servicios de julio. Dato previo (56,7); Previsión (56,4)

Francia
09.50 h. Se publica el PMI de servicios de julio. Dato previo (50,4); Previsión (51,1)

Italia
09.45 h. Se conoce el PMI de servicios de julio. Dato previo (52,8); Previsión (52)

EEUU
13.00 h. Se conocen las cifras de solicitudes de hipotecas. Dato previo (2,8%)

14.15 h. Se da a conocer el informe ADP de empleo privado de agosto. Dato previo (218.000 nuevas nóminas); Previsión (220.000 nuevas nóminas)

14.55 h. Sale a la luz el informe Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (4%)

16.00 h. Se anuncian los pedidos a fábrica de julio. Dato previo (1,1%); Previsión (11%)

17.30 h. El Tesoro emite bonos a 4 semanas. Dato previo (0,03%)

20.00 h. Se publica el libro beige de la Reserva Federal

Se informa sobre la venta total de vehículos de agosto. Dato previo (16,5 millones); Previsión (16,6 millones)

China
03.00 h. Se publica el PMI no manufacturero de agosto. Dato previo (54,2)

Japón
03.35 h. Se anuncia el PMI de servicios de agosto. Dato previo (50,4)

Australia
03.30 h. Sale a la luz el PIB del segundo trimestre. Dato previo (3,5%); Previsión (3,0%)

Acceda a la versión completa del contenido

El Libro Beige de la Fed y las ventas minoristas de la eurozona se reparten el interés de la jornada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

3 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

11 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

24 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

46 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace