El sindicato de maquinistas protesta contra la convocatoria de movilidad geográfica publicada “sin acuerdo con el comité de empresa”. El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe para los próximos días 12 y 15 de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes de la organización.
Con estos paros, los maquinistas pretenden manifestar su rechazo a la resolución de la convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción que, según Semaf, Renfe ha publicado “sin acuerdo con el comité de empresa”.
Dicha organización sindical considera que esta decisión provocará que no se cubran las necesidades reales de la compañía y “pondrá en peligro” la capacidad operativa de la empresa ferroviaria.
“Semaf no va a permitir que decisiones unilaterales por parte de la dirección de la empresa pongan en peligro la actividad productiva de Renfe, por lo que el persona de conducción irá a la huelga los próximos días 12 y 15 de septiembre”, indica Semaf en un comunicado.
Estas dos jornadas de huelga se convocan tras los paros que tuvieron lugar en Renfe y Adif los pasados días 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida y retorno más importantes del verano, que fueron convocados por CCOO, CGT y Sindicato Ferroviario y que también tenían las convocatorias de movilidad laboral entre sus motivos.
Acceda a la versión completa del contenido
Nueva huelga en Renfe los días 12 y 15 de septiembre
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…