Los afectados por las subordinadas de Fagor reclaman al nuevo dueño el dinero “secuestrado” a los ahorradores

Empresa

Los afectados por las subordinadas de Fagor reclaman al nuevo dueño el dinero “secuestrado” a los ahorradores

Instalaciones de Fagor

CNA ha afirmado que se encuentra “calentando motores” para “arrancar” el nuevo Fagor y lanzar su nuevo catálogo 2014/15. La adquisición por parte del grupo CNA de los activos de Fagor deja en el aire algunas preguntas que se hacen los afectados por las aportaciones financieras subordinadas (AFS) de la vasca, sobre los “185 millones de euros que tienen secuestrados los ahorradores”.

Los afectados se preguntan en su blog (http://apor-eroski.blogspot.com.es/) si “se hará cargo Cata [una de las marcas de CNA] de los 185 millones de euros que tienen secuestrados los ahorradores”.

“¿Por qué no han sido el resto de divisiones de Fagor que siguen funcionando las que se han hecho cargo de Fagor Electrodomésticos y de su deuda con los ahorradores?”, continúan, para verter algunas sospechas: “¿Acaso interesaba dejar caer Fagor Electrodomésticos para no pagar los 185 millones de los ahorradores?”.

Según se conoció ayer, la adjudicataria de los activos de Fagor, CNA, esta diseñando su equipo directivo y comercial. Este equipo, en su mayoría, lo conformarán antiguos cooperativistas y trabajadores de la empresa puesto que se ha apostado por quienes colocaron a Fagor “en una posición de liderazgo en el pasado”.

CNA ha afirmado que se encuentra “calentando motores” para “arrancar” el nuevo Fagor y lanzar su nuevo catálogo 2014/15, para seguir siendo una clara referencia de productos de gran calidad en el mercado español. «Esta actividad productiva se compondrá de los nuevos modelos, que unidos a los productos de siempre seleccionados para su comercialización, ofrecerán a todos los clientes una renovación y continuidad de suministro en el mercado nacional», explica el comunicado de CNA.

Serán las plantas de Garagarza y de Eskoriatza donde presumiblemente empezará la producción. Después se pondrán en marcha el resto de las instalaciones hasta “completar la reactivación de todas las plantas de Euskadi”.

Más información