Categorías: Economía

Fitch mantiene a Unicaja a un escalón del bono basura tras la compra de Ceiss

La agencia explica que la calificación de la entidad andaluza “probablemente sería más alta sin la inversión en Banco Ceiss”. La agencia de calificación Fitch ha mantenido la calificación de la deuda a largo plazo de Unicaja como ‘BBB-‘, a un escalón del bono basura, aunque ha mejorado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La acción de rating, explica Fitch, resulta del análisis de los impactos que ha tenido la adquisición de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco CEISS) en el grupo Unicaja Banco, adquisición que Fitch ha calificado de “razonable”.

Fitch ha indicado que la compra de Ceiss, a pesar de que socava la fortaleza financiera de Unicaja, no influye en la nota crediticia de la entidad por considerarla “manejable y soportable” si bien representa “cierta erosión para la fortaleza de capital de Unicaja”. La agencia explica que la calificación de la entidad “probablemente sería más alta sin la inversión en Banco Ceiss”, ya que el banco castellano “tiene un perfil de riesgo global más débil y es deficitario”.

No obstante, Fitc se muestra convencido de que el equipo gestor de Unicaja “completará la adquisición en los tres años de plazo que se ha marcado”. Con todo, la agencia añade que la entidad se enfrenta “al reto de implementar un marco de gestión de riesgo para Banco Ceiss, llevar a cabo las desinversiones necesarias y continuar con su proceso de reestructuración”.

Acceda a la versión completa del contenido

Fitch mantiene a Unicaja a un escalón del bono basura tras la compra de Ceiss

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

9 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

9 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

9 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

9 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

17 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

17 horas hace