Fracciona cuenta en la actualidad con 67 empleados, 132.000 clientes y un volumen crediticio de 335 millones de euros. Evo Banco, controlado por el fondo estadounidense Apollo, ha adquirido Fracciona, empresa especializada en crédito al consumo, que desde el 1 de agosto pasa a ser una entidad participada al 100% por el banco.
La adquisición tiene como objetivo potenciar su actividad de concesión de créditos a nuevos clientes. Fracciona cuenta en la actualidad con 67 empleados, 132.000 clientes y un volumen crediticio de 335 millones de euros. Evo gestionaba a cierre del primer semestre 2.263 millones en depósitos, 712 millones en inversión crediticia, una mora del 0,29% y mantendrá tras la operación un nivel de solvencia superior al 12%.
La operación permite a Evo Banco “seguir creciendo de forma rentable y sostenible con el refuerzo de una plataforma de financiación al consumo altamente especializada y orientada a objetivos de negocio complementarios con nuestro plan de desarrollo a corto y medio plazo”, en palabras de su consejero delegado, Enrique Tellado.
La compra de Fracciona se enmarca dentro de la estrategia de Evo de potenciar sus negocios de activo con el fin de aprovechar la posición de 1.545 millones de euros de liquidez acumulada por la entidad en sus dos años de vida y rentabilizar el ahorro captado con su producto principal, la Cuenta Inteligente.
El objetivo estratégico de Evo es consolidarse en el medio plazo como una de los bancos más rentables del sistema financiero nacional y mantenerse como una de las entidades más recomendadas del sector bancario. Un 52% de sus nuevos clientes acuden a la entidad por consejo de algún familiar o amigo y el 98% califica su satisfacción con Evo entre siete y diez puntos sobre diez.






