Categorías: Economía

Bankia prepara la venta de dos nuevas carteras de créditos dudosos

El saldo de activos de dudoso cobro de Bankia se redujo en 1.446 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que se queda en 18.576 millones. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha reafirmado hoy el objetivo de la entidad de reducir de manera orgánica en 2.000 millones de euros su cartera de créditos dudosos, después de que en el primer semestre ya se hayan reducido los morosos en unos 1.400 millones.

Además, ha añadido el consejero delegado, el banco está trabajando en paralelo en la venta de carteras de dudosos. En ese sentido, en el tercer y cuarto trimestre del año se podrían vender otras dos carteras por importe de más de 1.000 millones de euros.

El saldo de activos de dudoso cobro de Bankia se redujo en 1.446 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que pasa de los 20.022 millones de euros del cierre de 2013 a los 18.576 millones de junio de 2014.

La tasa de morosidad bajó por segundo trimestre consecutivo y se situó en el 14,03% frente al 14,65% del cierre de 2013. Mientras, la ratio de cobertura siguió mejorando y cerró el semestre en el 58,92%, frente al 56,5% de diciembre pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia prepara la venta de dos nuevas carteras de créditos dudosos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

6 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

8 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

8 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

18 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

21 horas hace