Iberdrola Ingeniería culmina su primer proyecto renovable en Sudáfrica

Energía

Iberdrola Ingeniería culmina su primer proyecto renovable en Sudáfrica

Instalaciones eléctricas de Iberdrola

La compañía ha puesto en marcha 200 megavatios (MW), una potencia capaz de dar suministro 150.000 hogares sudafricanos y evitar que se emitan a la atmósfera unas 300.000 toneladas de CO2 al año. Iberdrola Ingeriería ha finalizado el desarrollo de su primer proyecto de energías renovables en Sudáfrica, consistente en la construcción de tres grandes instalaciones: los parques eólicos de Noblesfontein y Klipheuwel y la central fotovoltaica de Jasper.

Llevado a cabo tras adjudicarse tres contratos valorados en 273 millones de euros, se trata del mayor proyecto realizado por la compañía hasta la fecha en el sector de las renovables en África, un mercado en el que espera seguir creciendo en los próximos años.

Los dos parques y la planta fotovoltaica construida por la filial de Iberdrola, en consorcio con la empresa sudafricana Group Five, suman 200 megavatios (MW), lo que permitirá dar suministro eléctrico a unos 150.000 hogares sudafricanos y evitar que se emitan a la atmósfera unas 300.000 toneladas de CO2 al año.

Los dos proyectos eólicos, ubicados los estados de Western Cape y Northern Cape, se han construido en la modalidad llave en mano. El de Noblesfontein tiene una potencia de 74 MW y le fue adjudicado, por unos 112 millones de euros, por una sociedad en la que participan la española Gestamp Wind dos socios sudafricanos: Shanduka y Sarge.

Esta instalación incluye 41 aerogeneradores de 1,8 MW de capacidad unitaria, del modelo V100 de Vestas, además de una subestación y de la línea eléctrica de evacuación de energía a la red.

Más información