Los tipos de las hipotecas bajan: Liberbank y Openbank aportan las novedades

Productos financieros

Los tipos de las hipotecas bajan: Liberbank y Openbank aportan las novedades

Casa en venta

Los tipos de las hipotecas siguen cayendo. Si a comienzos de mes eran el Santander, el Deutsche Bank y la Caja de Ingenieros quienes decidían recortarlos, en los últimos días se han sumado a esta tendencia Openbank y Liberbank. Los tipos de las hipotecas siguen cayendo. Si a comienzos de mes eran el Santander, el Deutsche Bank y la Caja de Ingenieros quienes decidían recortarlos, en los últimos días se han sumado a esta tendencia Openbank y Liberbank. Asimismo, también comienzan a comercializarse antes de que empiece el verano nuevos préstamos que, en ocasiones, pueden llegar a ofrecer un interés inferior al 9%.

Openbank ha decidido subir la rentabilidad del e-depósito Open a 13 meses en 0,05 puntos porcentuales. Así pues, actualmente este producto ofrece una rentabilidad de 1,40% TAE para imposiciones superiores a 25.000 euros y del 1,25% TAE para importes que se encuentren entre los 4.000 euros y los 25.000 euros.

Además, esta entidad también ha decidido disminuir el tipo de interés de la Hipoteca Open, reducido en 0,10 puntos porcentuales. Para los clientes que acepten el vínculo con la entidad, ofrece un interés de euríbor +1,89%. Los requisitos son los siguientes: domiciliar la nómina por un importe superior a 2.000 euros mensuales, domiciliar un mínimo de tres recibos, ser titular de por lo menos una tarjeta de crédito de la entidad y realizar compras con ella por un importe superior a 900 euros anuales y, por último, ser titular de una tarjeta de débito y hacer una compra mínima al mes. En cambio, para aquellos clientes que no acepten los productos anteriores, el préstamo hipotecario presenta un interés de euríbor +2,89%.

Openbank también ha comenzado a comercializar el nuevo Préstamo Personal para los clientes que tengan una antigüedad igual o superior a seis meses El interés que ofrece a los clientes que acepten el vínculo con la entidad es de 8,50% y para aquellos que no lo hagan, es del 10,50%. Las condiciones de vinculación son las siguientes: domiciliar la nómina con un importe igual o superior a 900 euros y domiciliar tres recibos con periodicidad mensual. El importe mínimo a financiar es de 600 euros y el máximo de 18.000 euros con un plazo de hasta cinco años para su devolución.

Cetelem, una de las empresas pioneras en ofrecer contrataciones de crédito al consumo a través de Internet, ha lanzado un préstamo online con un interés inferior al 9%. La empresa ha puesto como uno de sus grandes objetivos de crecimiento los préstamos para la adquisición de automóviles, que son casi la mitad de préstamos que se conceden en Europa.

El Banco Mediolanum ha ampliado el plazo de comercialización del Depósito 1.5, que ofrece una rentabilidad de 1,50% TAE, hasta el próximo 30 de septiembre. Se trata de un depósito que se concibe para nuevas aportaciones. En este caso el producto se puede contratar a partir de imposición básica de 2.000 euros presentando una exposición máxima de 200.000 euros.

Unoe ha bajado la rentabilidad de todos sus depósitos a plazo fijo hasta en 0,25 puntos porcentuales. Tras los cambios, las rentabilidades que ofrecen son las siguientes. De uno a cinco meses: disminuyen el interés en 0,10 puntos porcentuales. Así pues, ofrece ahora una rentabilidad a un mes del 0,40% TAE, a dos meses del 0,45% TAE, a tres meses del 0,50% TAE, a cuatro meses un rendimiento del 0,55% TAE y a cinco meses del 0,60% TAE. De seis a nueve meses: bajan su rentabilidad en 0,25 puntos porcentuales. El plazo a seis meses renta al 0,65% TAE, a siete meses al 0,70% TAE, para el periodo de ocho meses al 0,75% TAE y para el de nueve al 0,80% TAE. De diez a trece meses: disminuyen la rentabilidad en 0,15 puntos. Así, el plazo a diez meses rinde al 1,00% TAE y para el de once al 1,05% TAE, para los de doce y trece meses renta al 1,10% TAE y al 1,15% TAE, respectivamente. El importe inicial mínimo es de 3.000 euros y cabe destacar que la entidad permite la cancelación parcial o total del depósito anticipadamente.

Liberbank ha disminuido el tipo de interés de la Hipoteca Ahora en 0,10 puntos porcentuales. Para los clientes que acepten el vínculo con la entidad, ofrece un interés de 2,95% durante el primer año y el resto del periodo euríbor +1,89%. Las vinculaciones son las siguientes: domiciliar la nómina por un importe superior a 2.000 euros mensuales, contratar un seguro del hogar (gratis durante el primer año) y ser titular de por lo menos una tarjeta de crédito emitida por la entidad para realizar compras con la misma por un importe superior a 1.500 euros anuales. Por otra parte, para aquellos clientes que no acepten los productos anteriores, la hipoteca presenta un interés de 2,95% durante el primer año y el resto del periodo euríbor +2,89%. Caben mencionar otras características de la Hipoteca Ahora, por ejemplo permite establecer un periodo de carencia. Además, no tiene comisiones de apertura ni compensación por desistimiento. Asimismo, existe la posibilidad de reducir más el tipo de interés si se contratan otros productos, esta rebaja se aplicará a los clientes que contraten el préstamo hipotecario antes del próximo 30 de septiembre.

Más información